644 53 98 85 pujolbikefit@gmail.com

Calibix

EL BIOMECÁNICO HECHO HERRAMIENTA

 

El sistema de bike fitting más avanzado para identificar las medidas óptimas de cada ciclista. 

Nuestro proceso biomecánico se compone de varias fases y para ello utilizamos varios sistemas, para en conjunto, encontrar la posición idónea sin lesiones y sacando el mayor rendimiento al ciclista.

El primer paso es una pequeña entrevista y con la ayuda del sistema Calibix con el que podemos determinar las posibles lesiones o molestias derivadas de una posición o elección de componentes incorrectos. Aquí ya tendremos información adecuada para empezar a adaptar la bicicleta a nuestro ciclista.

En el proceso de ajuste de la bicicleta, lo ideal sería realizar un estudio de talla previo donde ahorraremos tiempo y dinero ya que tan solo deberemos ajustar los componentes con nuestra herramienta de precisión, sin fallos en la talla de ninguno de los componentes (cuadro, bielas, sillín, manillar…)

Con todo ajustado, pasaremos a utilizar el sistema de  Leomo. Con este dispositivo, y sus sensores de movimiento, podemos registrar datos en tiempo real y ver cosas tan interesantes como los puntos muertos de la pedalada, inestabilidades en el sillín, etc…

Si queremos dar un paso más en nuestro rendimiento sobre la bicicleta, también disponemos de dispositivos en los que determinar qué es lo que nos hace más lentos aerodinámicamente y ponerle remedio. Con Notio  y/o Bioracer podremos acabar de ajustar cualquiera de nuestras bicicletas o incluso probar material como ruedas, ropa, casco… y ver cómo ganar velocidad con el mismo esfuerzo.